Quienes Somos

Política de Calidad

Serviclinicos Dromedica S.A es una institución prestadora de servicios de salud de tercer nivel de atención, se encuentra conformada por el área administrativos que lo conforman: gerencia, director medico, director de calidad, financiera y el área asistencial que lo conforman: urgencias, hospitalización, cirugía y unidad de cuidados intensivos.

nuestro fin primordial es la gestión, administración y protección de os recursos financieros, físicos y de talento humano, que faciliten el desarrollo de las actividades médicos asistenciales, brindando satisfacción a los usuarios mediante la oportunidad, accesibilidad, amabilidad y pertinencia en el suministro de la información y en la prestación de los servicios, el mejoramiento continuo de los procesos administrativos, el cumplimiento de los términos legales y la cualificación, capacitación y seguridad personal.

Pacientes Atendidos

EPS Aliadas

Empleos generados

Años de historia

Visión

La misión de Serviclinicos Dromédica esta enfocada a la prevención de la enfermedad y promoción de la salud, con el objeto de mejorar la calidad de vida de la comunidad que padece primordialmente traumas y accidentes de transito en el oriente colombiano.

Para lograrlo, la institución ofrece servicios ambulatorios y de hospitalización con tecnología de punta, infraestructura adecuada, respetuosa del medio ambiente y recurso humano altamente calificado, inspirado por una filosofía ética, humanismo, profesionalismo y calidad científica, procurando mantener liderazgo en el sector de la salud, apoyado por los programas de investigación, docencia y desarrollo científico.

Visión

Serviclínicos Dromédica proyecta liderazgo a nivel local, nacional e internacional, siendo reconocida en el oriente colombiano como centro en la atención del trauma, logrando innovación permanente, mejoramiento continuo y gestión humana tanto en lo técnico, administrativo y financiero, propiciando el trabajo en equipo y el desarrollo del recurso humano comprometido con la institución.

Reseña Histórica

El 19 de agosto de 1947, se registra la primera atención en la institución que nace por la gestión de un grupo de ciudadanos siendo la primera de su especie en el departamento de santander, el 17 de marzo de 1951 se convierte en una sociedad anónima con el objeto de satisfacer la necesidad de servicios médicos de tipo particular, con énfasis en la atención materno infantil, que crecía en la sociedad bumanguesa.

el 1 de octubre de 1960, inicia sus actividades en la sede actual con un enfoque hacia la atención del trauma y fortaleciendo el área materno infantil en nuestra región y en los departamentos vecinos.

en la década de los 90 aparecen los cambios normativos que reglamentan el SGSSS en Colombia y la clínica participa como prestador de servicios de algunas instituciones que administran planes de beneficios.

con el propósito de fortalecer la presencia de las organización en la región y obtener mayor competitividad para capturar las diferentes franjas de mercado que se han establecido como consecuencia del SGSSS, en los primeros meses del año 2006, se desarrolla y se pone en funcionamiento una alianza estratégica, entre varios inversionistas creándose la IPS SERVICLINICOS DROMEDICA S.A, quien recibe en concesión la organización e inicia una fase de reingeniería de procesos, adecuación de infraestructura y tecnología, con el fin de obtener un alto nivel de competitividad en franjas de mercado en las cuales aun no se había incursionado.

Comprometidos con la lucha contra el COVID-19

INFECCIONES RESPIRATORIAS COMO EL NUEVO CORONAVIRUS PUEDEN EVITARSE TOMANDO LAS SIGUIENTES MEDIDAS

Disminuir el riesgo de contagio de #coronavirus es posible al aplicar acciones como:

Lavar las manos con frecuencia

Toser o estornudar cubriendo nariz y boca con el pliegue del codo.

Usar tapabocas si presenta resfrío.

Evitar saludar de beso o con apretón de mano.

Valores Corporativos

RESPETO

Por la vida, dignidad humana y el medio ambiente

ETICA

En la aplicación de las practicas médicas y en el comportamiento personal

HONESTIDAD

En la administración de los recursos y en nuestro comportamiento personal e institucional.

PAZ

Neutralidad frente a los actores del conflicto armado.

COMPROMISO

Personal con la organización en el cumplimiento oportuno de los deberes adquiridos con nuestros usuarios, socios, proveedores, colaboradores y la sociedad.

CALIDAD EN LA ATENCION Y EL SERVICIO

Para satisfacer las necesidades en salud de nuestros afiliados y sus familias con personal médico científico, instituciones de salud y administración altamente calificada.

TRABAJO EN EQUIPO Y COMUNICACIÓN

Para lograr un alto desempeño organizacional y garantizar mejores resultados.

RENTABILIDAD SOCIAL Y SONTENIBILIDAD FINANCIERA.